Afiliada a Asociación Latinoamericana de Genética
International Genetics Federation

Telefax: (54-011) 4372-8961
Rodríguez Peña 36, 6° A, C1020ADB
sagenetica@gmail.com

Congreso 2018
catamarca2017

Del 10 al 14 de septiembre de 2018 se llevará a cabo en Foz do Iguazu, Brasil, el Congreso Internacional de Genética con el lema “Genética para un mundo en evolución”.

Sugerencias
Envíanos tus comentarios y sugerencias a sagenetica@gmail.com
Secciones

Título: AICUÑA – Retrato de un continente
Autor: Eduardo E. Castilla; Lucio H. Castilla
Editorial: EUDEBA
Páginas: 168
Edición: 2017
Idioma: Español
Peso: 285 gramos
Colección: Lectores
ISBN 9789502327808

 

Reseña de AICUÑA

Este libro narra la historia de un pueblito perdido en las alturas, próximo a la sierra de Sañogasta, de la provincia de La Rioja (Argentina) llamado Aicuña. Pero ¿qué tiene este pueblo de particular y por qué un genealogista de Buenos Aires, internacionalmente conocido y apreciado, se instala allí con su familia para estudiarlo a fondo habitantes con pautas reproductivas aisladas y endocriadas, un posible laboratorio poblacional para estudios de genética médica en Argentina, es decir, una población albina. Aquí se describen las investigaciones científicas realizadas y también las reflexiones que resultaron de la convivencia con los pobladores. Este curioso libro, que podría haber sido un documento valioso para especialistas, pero tedioso para el lector común, tiene una gracia y una simplicidad que lo vuelven sencillamente delicioso, hasta el punto de querer llegar a andar por los senderitos escondidos del remoto paraje que le da título.

Acerca del autor Eduardo E. Castilla – Socio fundador dela Sociedad Argentina de Genética.

Médico egresado de la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Ciencias de la Universidad Federal de San Pablo (Brasil). Investigador Superior del CONICET (PK) desde 1982 e Investigador Visitante del CNPq de Brasil desde 1987. Director del Centro de Genética Médica de Buenos Aires (1969-74). Coordinador del Estudio Colaborativo Latinoamericano de Malformaciones Congénitas (ECLAMC, desde 1967). Miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Brasil, desde 2008, y de la Academia Nacional de Medicina de Uruguay, desde 2009. Sus trabajos realizaron importantes aportes en el campo de la genética. falleció el 30 de diciembre de 2017.

El valor del libro sin envío es de $315 exclusivamente a socios de la SAG con la cuota societaria al año 2018. Para No Socios es de $630. Solicitar a  sagenetica@gmail.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *